Escúchenos en línea

Ecuador confirma próxima visita de Dilma Rousseff

Quito. PL. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó este sábado la próxima visita oficial al país de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aunque aclaró que aún no hay una fecha definida.

Patiño, quien viaja este lunes a Brasilia para abordar temas bilaterales, afirmó que espera que en ese encuentro se pueda definir la fecha en la que Rousseff visite Ecuador.

"Ojalá podamos concretar", comentó en la ciudad de Cascales, provincia Sucumbíos, donde se efectúa un gabinete itinerante, y agregó que eso depende de las agendas de los Presidentes de ambos países.

Agregó que para Ecuador "será muy grato recibir a la extraordinaria presidenta de Brasil", país con el cual el gobierno ha profundizado sus relaciones bilaterales.

Entre los temas en agenda de la breve visita oficial de Patiño a esa nación está la propuesta de un nuevo Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en lo cual declaró al diario digital oficial El Ciudadano coinciden ambos gobiernos.

También hablará con su homólogo brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, sobre un Sistema de solución de controversias a nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Brasil es un actor fundamental en el mundo y esta relación intensa que tenemos con esa nación para nosotros es muy importante", destacó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play