Escúchenos en línea

PIT CNT celebrará Día de los Trabajadores

Montevideo. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

La central obrera uruguaya PIT-CNT efectuará más de 30 actos en ciudades importantes del interior del país para celebrar el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, anunció este domingo Fernando Pereira, coordinador de la organización.

Pereira señaló al noticiero televisivo del canal Montecarlo que la ceremonia será en la plaza 1 de mayo, aledaña al Palacio Legislativo, sede del Parlamento, con la oratoria a cargo de los dirigentes sindicales Fernando Gambera y Gabriel Molina.

"Los ejes principales de las intervenciones serán una mejor distribución de los ingresos, desarrollo nacional, educación, salud y seguridad", señaló.

Pereira expresó que otros temas están enmarcados en los derechos humanos en general, la verdad y la justicia, "y de alguna manera reclamar al gobierno la conclusión en el 2012 de muchas aspiraciones que tienen los trabajadores".

Entre ellas citó la vivienda, educación de calidad, mayor presupuesto educativo y mejores condiciones de salario y trabajo.

"Nadie puede ignorar que el tema de la seguridad es importante para los uruguayos no solo porque lo digan las encuestas, nosotros nos movemos donde están los trabajadores y ellos están preocupados", expresó.

"Lo que no nos vamos a subir al discurso fácil de la derecha de tomar atajos y de que los menores tienen que ir presos, sino cómo se construye en una sociedad caminos de solidaridad entre los uruguayos", significó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play