Escúchenos en línea

Múltiples presentaciones por Día de la danza en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Múltiples presentaciones de danza clásica, contemporánea y folklórica, entre otros géneros, se presentarán este domingo en diversos escenarios de la capital mexicana con motivo del Día Internacional de esa expresión artística.
Los espectáculos serán ejecutados por más de dos mil artistas pertenecientes a 90 compañías profesionales y de aficionados, de acuerdo con el programa anunciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esa celebración, establecida en 1982 por el Comité de Danza de la UNESCO, se celebra actualmente en más de 150 países.

En México será dedicada este año a Michel Descombey, fallecido en diciembre pasado, fundador y director del que fuera Ballet Teatro del Espacio.

Entre otras funciones destacadas, habrá una gala de ballet en el Centro Cultural Universitario, montada por la Compañía Nacional de Danza.

En el Teatro de la Danza actuarán integrantes de la Escuela Nacional de esta manifestación clásica y contemporánea; del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández , así como de la agrupación Gloria y Nellie Campobello.

Mientras que en el escenario de El Granero se presentarán el programa Susato: Danza, música y canto del Renacimiento, y posteriormente Son Luna y los jóvenes zapateadores, que muestran algunas de las evoluciones del son jarocho.

Asimismo, estarán en Teatro Julio Castillo las agrupaciones Hecho a mano; Danza México Vivo; el Ballet Folklórico de Monterrey; y la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play