Escúchenos en línea

Designan delegación ecuatoriana a reunión de Unasur en Cartagena

Quito. Agencia PL. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

El canciller Ricardo Patiño encabezará la delegación de Ecuador a la reunión de ministros de Defensa, Justicia, Interior y Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Cartagena, Colombia, informó este domingo el gobierno.

El grupo lo integran además Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad; Miguel Carvajal, ministro de Defensa; Johanna Pesantez, ministra de Justicia; José Serrano, ministro del Interior, y Raúl Patiño, secretario de Inteligencia.

El encuentro está previsto para el 3 y 4 de mayo próximo, en cuya fecha los titulares ecuatorianos se reunirán con sus homólogos de la región para tratar sobre las perspectivas de la delincuencia organizada transnacional y las nuevas amenazas a nivel regional.

También los ministros debatirán la propuesta creación y definición de una instancia de Unasur encargada de abordar dichos temas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivo: "construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado".

Está formada por 12 estados de Suramérica, con 400 millones de habitantes que representan el 68 por ciento de la población de América Latina y se convirtió en entidad jurídica el 11 de marzo de 2011, cuando entró en vigor su Tratado Constitutivo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play