Escúchenos en línea

Cientos de niños y sus familias participaron en Primera Maratón de la Lectura

Lima. Agencia ANDINA. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Cientos de niños y sus familias participaron hoy en la Primera Maratón de la Lectura que se realizó en tres parques de Lima, organizada por la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna metropolitana.

Desde el mediodía, los pequeños lectores disfrutaron de tres mil libros, entre diversos cuentos infantiles y obras literarias de autores peruanos y latinoamericanos ofrecidos y hubo también Cuenta Cuentos y concursos de dibujo y arte.

La Maratón los convocó en los parques zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador) y según la gerente de Educación de la comuna, Carmen Takayama Higa, en esta oportunidad se espera llegar con esta iniciativa a unas 1,500 personas.

Esta iniciativa forma parte del programa Lima Lee y el propósito es extenderlo a otros parques de la ciudad con una forma de incentivar la práctica lectora y, por ende, estimular la imaginación, creatividad y ejercicio mental en los pequeños.

Lima Lee es a su vez, parte del plan educativo metropolitano que la comuna lanzará en julio próximo, y desarrolla otras acciones como Lectura en el parque; Lectura en la ludoteca Nicolás de Rivera y Bibliotrenes ubicados en el parque zonal Huáscar (VES).

También, el Bibliomóvil que se instala en las ferias de la igualdad (Huaycán y Collique) y el Dr. Libro que orientará a los niños y niñas que acudan a los servicios de pediatría de los Hospitales de la Solidaridad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play