Escúchenos en línea

Evo Morales destacó labor de Cascos Azules de Bolivia en Haití

La Paz. PL. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente Evo Morales destacó este lunes en esta capital la labor del contingente boliviano de 205 hombres y mujeres que conformaron durante seis meses los Cascos Azules de la ONU en su misión de paz en Haití.

Señaló que la tarea de los militares bolivianos en Haití es reconocida por la Organización de Naciones Unidas y llena de orgullo a Bolivia, y afirmó que las Fuerzas Armadas dignifican la nación andina cuando prestan servicio o cumplen misiones fuera de las fronteras, como su participación en esa misión.

"Es una gran alegría que los soldados representen al país dignamente en esta misión, que las Fuerzas Armadas no sólo dignifiquen a Bolivia desde Bolivia, sino cuando cumplen una misión desde Haití", señaló Morales en el licenciamiento de Cascos Azules de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia IX, en el Colegio del Ejército.

Destacó la experiencia que ganaron los efectivos durante seis meses en ese país caribeño y expresó su satisfacción por el retorno de los soldados en buen estado de salud para reunirse con sus familias.

El contingente fue relevado de la misión la semana pasada por la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia X, que cumplirá operaciones de mantenimiento de paz y tareas de seguridad, establecidas en el Capítulo VI de la Carta de la ONU, incluyendo patrullajes, escolta y protección a las instalaciones de la Misión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play