Escúchenos en línea

Arrancan debates electorales entre partidos mexicanos

Ciudad de México. PL. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

Los partidos mexicanos iniciarán este lunes el primero de seis debates para contrastar sus respectivas plataformas políticas de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

Además de las dos confrontaciones entre los candidatos a la Presidencia de la República, programadas para el 6 de mayo y la segunda semana de junio, el Instituto Federal Electoral (IFE) también organizó estos intercambios de las agrupaciones políticas.

Los denominados Foros de Contraste de Propuestas Electorales se efectuarán el 30 de abril; 14, 21, 24 y 28 de mayo; y 4 de junio.

En el encuentro de este lunes, el tema a tratar será Política Social.

Las próximas agendas versarán, en ese orden, sobre Democracia, Estado de Derecho y Política Exterior; Población, Desarrollo y Medio Ambiente; Gobierno y Ciudadanía; Justicia y Seguridad Pública; y Economía.

Los partidos participantes son el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Movimiento Progresista; así como el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de la alianza Compromiso por México.

Además, Acción Nacional (PAN); y Nueva Alianza (PANAL).

En cada una de las audiencias, la primera ronda durará seis minutos por cada representante de partido o coalición para presentar el tema, después habrá otras tres de dos minutos para las réplicas y una última de tres minutos para las conclusiones.

El objetivo de los foros es que la ciudadanía conozca más sobre las distintas propuestas que abanderan los partidos políticos, refirió el IFE.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play