Escúchenos en línea

Ocupan droga a cuatro ciudadanos rumanos en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron este jueves 10 kilogramos de cocaína a cuatro ciudadanos rumanos quienes pretendían trasladar el cargamento a su país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Mediante su cuenta de la red social de Twitter, Jorge Galindo, director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, divulgó que los viajeros intentaban abordar el vuelo AZ 687 de la aerolínea Alitalia, con destino Roma-Bucarest.

Detalló que los cuatro rumanos, de 30, 31, 33 y 53 años de edad, ocultaron el alijo de presunta cocaína en envases de gel de ducha, en un doble fondo de los recipientes.

Por su situación geográfica, Venezuela, aunque no es un país productor de estupefacientes, resulta un territorio clave o un llamado puente para traficantes en el actual mercado de las drogas.

Ante esa situación, el gobierno venezolano mantiene una estrecha vigilancia en puertos y aeropuertos, como parte del intenso combate que se libra desde hace varios años contra la fabricación y el trasiego de esas sustancias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play