Escúchenos en línea

Papa agradece a Raúl acogida en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Papa Benedicto XVI agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, en una carta divulgada este viernes la acogida que recibió en la isla durante su visita apostólica de marzo último.

Me es grato expresar a Vuestra Excelencia y a las demás Autoridades del País mi viva gratitud por las esmeradas atenciones que me dispensaron durante mi inolvidable estancia en esas nobles tierras, en las que pude encontrarme con los cubanos (...)", escribió Su Santidad en la misiva que publica el diario Granma.

Benedicto XVI estuvo del 26 al 28 de marzo en Cuba, visita enmarcada en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos patrona del país caribeño.

A través del texto recibido aquí el 27 de abril, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano aseguró además que corresponde a la "exquisita hospitalidad" en esos "inolvidables días" con votos porque "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas".

El Sumo Pontífice también impartió una "especial Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos".

Durante su estancia en la isla, el Obispo de Roma ofició dos misas públicas, una en esta capital y otra en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, y desarrolló intercambios con el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como con autoridades religiosas.

El Papa también realizó una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, donde oró junto a su séquito y consideró una bendición la presencia allí de la Santa.

Poco antes de regresar a Roma, Benedicto XVI criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Al referirse a esa política aplicada por Washington por más de 50 años, reprochó las "medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país", que "pesan negativamente sobre la población".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play