Escúchenos en línea

Huelga de camioneros dominicanos ocasiona pérdidas millonarias

Santo Domingo. Agencia PL. | 8 de Mayo de 2012 a las 00:00

Los transportistas de carga iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo de 7.6 millones de dólares que les adeudan varios organismos estatales.

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, declaró que esperaron hasta la noche del lunes por una respuesta del gobierno, pero al no recibirla decidieron hacer efectiva la paralización desde hoy por 48 horas.

De acuerdo con la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, la acción de los camioneros producirían pérdidas a los empresarios entre 41 y 46 millones de dólares.

Esta cifra es seis veces más que las deudas por las que paralizaron su actividad.

Según reporta el Listín Diario digital, Blas Peralta afirmó que no harán desórdenes, que se quedarán en sus puestos de trabajo, ya que no es la política de Fenatrado salir a la calle a generar incidentes.

Señaló que a esto se agrega el desprestigio que sufren las empresas por no despachar a tiempo la mercancía a los mercados de exportación, al estar detenidos cinco mil camiones martes y miércoles.

Se recuerda que la Junta Central Electoral le retiró a Fenatrado un contrato que habían suscrito para el transporte de los materiales que se utilizarán en las elecciones del próximo 20 de mayo, labor que ahora realizarán vehículos de las Fuerzas Armadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play