Escúchenos en línea

Violentas precipitaciones y falta de agua potable en R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2012 a las 00:00

Vaguadas aumentarán los aguaceros en los próximos dos días en suelos ya saturados, mientras que el acueducto de la capital dominicana sigue sin normalizar el suministro de agua potable hasta el próximo lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció inundaciones repentinas y deslizamiento de tierras en las próximas 48 a 72 horas por el efecto de dos vaguadas, una sobre el país y la segunda en el oeste de Puerto Rico y moviéndose hacia Dominicana.

Por este motivo, Onamet emitió un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

También habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Elías Piña, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Por otra parte, los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabajan duro para cumplir el compromiso de devolver el 70 por ciento del abastecimiento de agua a la capital el próximo lunes.

La rotura de la tubería maestra de 62 pulgadas detectada esta semana se debió a una perforación hecha por una empresa que se dedica a esa labor, sin tener la debida autorización de la Caasd.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play