Escúchenos en línea

Miles en concierto de McCartney en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2012 a las 00:00

Paul McCartney estremeció el Zócalo de la Ciudad de México en un majestuoso concierto que hizo historia ante casi 200 mil personas, en el cual se escucharon himnos de amor, alegría y paz.

Unos 30 minutos antes del inicio del concierto, en las pantallas gigantes dispuestas en toda la explanada capitalina se proyectaban pasajes de la vida del afamado músico británico, quien en junio próximo cumplirá 70 años de edad.

Sin embargo, al verlo aparecer anoche poco después de las 21:00 hora local en el mega escenario dispuesto delante de la Catedral con su traje rojo, camisa rosa con cuello blanco y pantalón negro de tirantes recordó al chico que integró aquel el grupo de rock llamado The Beatles que revolucionó la música.

McCartney interactuó con el público desde el principio cuando dijo en un aprendido español de ocasión: "Buenas noches México" y luego expresó "Hola DF. Estoy muy contento de estar aquí en el Día de las Madres".

Seguidamente interpretó All my loving y, como ocurrió con casi todas los temas, encontró a un público que acompañó siempre, que sabía de los temas y cantaba, cantaba hasta el delirio.

También dijo que se sentía emocionado "por estar en este concierto gratuito en el Zócalo".

Un impecable juego de luces, pirotecnia y el sonido para llegar multitudes se adueñaron de la principal plaza mexicana por más de dos horas en medio del reiterado "Paul, Paul, Paul" de miles de voces.

Momento particular fue cuando presentó la "rola especialmente para las mamacitas" y arrancó con Hope of deliverance y I love her.

Además, cuando le dedicó temas a los exbeatles ya fallecidos John Lennon y George Harrinson, a su primera esposa Linda (también desaparecida) y a su actual compañera.

Durante la noche se le escuchó igualmente Ob-la-di Ob-la-da, que sorprendió cuando convocó a un Mariachi, Hey Jude, Day Tripper y Get back, estos casi en la despedida, cuando portó una bandera mexicana y uno de los integrantes de su agrupación alzó una del Reino Unido.

Pero cuando los presentes imaginaron que se trataba del fin regresó e interpretó el clásico Yesterday junto a una batería más. En total McCartney interpretó 34 canciones.

El Zócalo comenzó colmarse desde horas tempranas de ayer, incluso hubo quien durmió en áreas aledañas a la plancha capitalina el miércoles para garantizar su puesto cerca del escenario.

Fue, sin dudas, un espectáculo de lujo en el cual se le vio virtuoso tocar el piano y la guitarra. Con esta función al aire libre, cerró con broche de oro las presentaciones en México, país que McCartney visita con esta por cuarta ocasión.

El Sir actuó en Guadalajara en el estadio Omnilife el 5 de mayo y en el Estadio Azteca lo hizo el 8, como parte de su gira mundial On the Run.

Ahora en el Zócalo recibió un impresionante baño de pueblo que le confirmó al exBeatles de 70 años que es tan querido como aquel chico rebelde de las banda de Liverpool y que los temas de entonces no han pasado de moda.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play