Escúchenos en línea

Uruguay afirma que es falso intento de soborno en Comisión del Río de la Plata

Montevideo. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay desmintió este viernes versiones de prensa aquí, sobre la supuesta tentativa de soborno a un diplomático de este país, miembro de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

La Cancillería emitió dos comunicados y en uno de ellos negó que el embajador Francisco Bustillo, presidente de esa Comisión, haya recibido intento de soborno.

En el segundo texto, la cartera respaldó lo actuado por ese funcionario y reiteró "su más absoluta confianza" en la delegación uruguaya en la CARP.

Con el título Desmentido, la primera comunicación dice que "ante la información de prensa que da cuenta de un diálogo e intento de soborno, el Señor Embajador Francisco Bustillo niega que tal diálogo y tal intento de soborno hubieran sucedido".

La otra nota, "Respaldo a la CARP", destacó que el Gobierno y el Ministerio respaldan todo lo actuado e informado por Bustillo y a todos los integrantes de la CARP, "y reiteran su más absoluta confianza en la delegación toda".

El presidente uruguayo, José Mujica, adelantó que el gobierno denunciará penalmente a legisladores de la oposición, quienes señalaron supuestos actos de corrupción en la mencionada Comisión Administradora sin presentar las pruebas.

Mujica aseguró que el ejecutivo "probablemente" tome una "iniciativa penal", y agregó si los legisladores "tienen algo y no se presentan a la Justicia, por lo menos es una falta grave", indicó al periódico La República.

"Cada vez que hay una licitación de carácter importante siempre merodean las críticas, las sospechas, los fantasmas de acomodos, pero nunca se sabe muy bien de dónde vienen", señaló el mandatario a la publicación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play