Escúchenos en línea

Concluye IV Conferencia Internacional de Ingeniería Sísmica en Cuba

Santiago de Cuba. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2012 a las 00:00

Con la participación de especialistas cubanos y otros 11 países finalizó este viernes en esta ciudad la IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, auspiciada por la Universidad de Oriente.

Los profesionales analizaron las múltiples aristas y condiciones que relacionan la arquitectura y los procesos constructivos e ingenieros con las consecuencias humanas y materiales de los terremotos, en una ciudad altamente expuesta a esos fenómenos naturales.

Especial atención motivaron las conferencias magistrales, entre ellas, las referidas al comportamiento de elementos no estructurales en temblores recientes en Nueva Zelanda, Chile, Japón y Estados Unidos, y al panorama de la mampostería estructural en México.

El evento se pronunció por una gestión estratégica de riesgos de desastres y rebasó la sismología para interesarse por otros hechos naturales o provocados por la acción humana, incluidos las penetraciones del mar, deslizamientos, peligros hidrológicos e incendios.

Fueron expuestas investigaciones y experiencias del comportamiento sismológico en Cuba, México, Argentina, Italia, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana y Chile.

Sismos 2012 fue posible por el conocimiento acumulado durante 40 años por el departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones de la institución docente santiaguera, junto a la trayectoria del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede aquí.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play