Escúchenos en línea

Realizan quinta jornada contra la homofobia en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2012 a las 00:00

La quinta jornada cubana contra la homofobia continúa sus actividades con un amplio programa de eventos, en el cual destaca una conga que recorrerá algunas de las más céntricas calles de La Habana.

Iniciada el pasado 8 de mayo, y bajo el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), la jornada incluye exposiciones, conferencias, paneles de trabajo sobre salud sexual, inclusión y diversidad, presentaciones de libros y revistas, proyecciones de documentales, películas, programas radiales y televisivos.

Como parte de la agenda prevista, el pasado miércoles se realizó un Panel participativo con Consultor Internacional "Hacia una mejor salud sexual 2012 con enfoque en HSH", impartido por Roger Staub, de Suiza, dirigido a responsables de programas para Hombres que tienen sexo con hombres.

La propuesta instó a reflexionar sobre la importancia de ver las acciones de prevención desde otra óptica y desarrollar las acciones desde la autorresponsabilidad y el autocuidado, enfocando los valores humanos como recursos indispensables para poder contrarrestar la vulnerabilidad que provoca la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, Mariela Castro Espín, directora del Centro impartió en la Escuela Latinoamericana de Medicina una conferencia en la que profundizó en los orígenes de todas las discriminaciones relacionadas con el género y la sexualidad.

Con actividades en todas las provincias del país, la celebración nacional por el Día Internacional contra la Homofobia -el 17 de mayo- será en la ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia homónima, donde se realizará una gala y fiesta por la diversidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play