Escúchenos en línea

IFE prepara formato del próximo debate entre presidenciales mexicanos

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Instituto Federal Electoral (IFE) trabaja este martes en la preparación de un nuevo formato para el próximo debate entre los cuatro candidatos presidenciales mexicanos.

La autoridad electoral informó que presentará mañana el nuevo diseño a los representantes de los nominados, en cual se subsanan errores del primer programa.

El intercambio de opiniones anterior, efectuado el pasado día 6 en el capitalino World Trade Center, fue criticado por celebrarse bajos normas muy rígidas.

Esas normativas impidieron a sus participantes exponer más ampliamente sus proyectos y una mayor riqueza del debate.

Asimismo, ocurrió la censurada presencia de una modelo con un vestido no apropiado para el carácter del acontecimiento.

La siguiente y última confrontación entre los presidenciables se realizará en la ciudad de Guadalajara el 10 de junio próximo.

Los postulados son Enrique Peña Nieto, por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista; y Andrés Manuel López Obrador, por los de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, Josefina Vázquez Mota, por Acción Nacional; y Gabriel Quadri, por Nueva Alianza. Las elecciones mexicanas se celebrarán el 1 de julio venidero y a las cuales están convocados casi 80 millones de electores.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play