Escúchenos en línea

Dominicanos felicitan a madres de antiterroristas cubanos

Santo Domingo. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

Solidarios dominicanos enviaron una felicitación a madres de Cuba y en especial a las de cinco antiterroristas cubanos que guardan injusta prisión en Estados Unidos.

Francisco Roberto Payano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, envió un mensaje al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) solicitando se hiciera llegar la más sincera felicitación de sus miembros a "todas las madres del indomable pueblo cubano".

En ese mismo mensaje enviaron saludos especiales para las madres de los antiterroristas cubanos que ven pasar este día con tristeza sin poder estar junto a sus mamás.

En República Dominicana se conmemora el Día de las Madres el último domingo de mayo, en lugar del segundo como se celebra en Cuba.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play