Escúchenos en línea

Brigada Médica de Cuba analiza situación del cólera en Haití

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Brigada Médica Cubana en Haití realizó este martes su XI Jornada Científica, con el objetivo de aportar soluciones a problemas de salud en este país e incluyó temáticas como la situación del cólera.

Inaugurada por el embajador cubano en Puerto Príncipe, Ricardo García, el evento contó con la participación de 132 especialistas de Cuba, Haití y otros países de América Latina. También se discutieron contribuciones de profesionales cubanos al programa materno-infantil y las perspectivas de trabajo de los médicos haitianos graduados en Cuba.

Además se abordaron temas como la campaña masiva de vacunación que se lleva a cabo en la actualidad, el control de las enfermedades transmisibles más comunes, las condiciones higiénico epidemiológicas y el papel desempeñado por Cuba en los Hospitales Comunitarios de Referencia.

La jornada tuvo como premisa el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de salud y estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela aquí, Pedro Canino, y el doctor Raúl González, en representación de la Organización Panamericana de la Salud en Haití.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play