Escúchenos en línea

Gobierno de Paraguay solicita restitución de su status sanitario

Asunción, IP Paraguay. Agencias. | 17 de Mayo de 2012 a las 00:00

Entre setiembre y octubre, Paraguay presentará ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) la recuperación del status sanitario de país libre de aftosa con vacucación, que se perdió el setiembre del año pasado, por el brote de la enfermedad en la zona norte del país.

Paraguay debe presentar una solicitud ante el organismo para recuperar su status sanitario luego de su descenso a causa del brote de fiebre aftosa. El informe debe contener datos sobre la erradicación del virus y las medidas que se tomaron para su combate, explicó Hugo Idoyaga, director de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

El país debe informar de los trabajos técnicos posteriores a la vacunación y en base a ello, remitir los documentos a la Comisión Científica de la OIE, organismo que debe analizar la restitución de status sanitario, fundamental para recuperar los mercados internacionales de la carne.

Asamblea de la OIE

Este domingo inicia la 80ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) en Paris, Francia.

En representación de Paraguay asistirá el presidente dle Senacsa, Félix Otazú Leguizamón. La reunión se extenderá hasta el viernes 25 de mayo.

El organismo abordará la adopción de normas internacionales en el campo de la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos; la lucha contra las enfermedades animales y las zoonosis así como el mejoramiento en la calidad de los servicios veterinarios.

En la asamblea se realizarán las elecciones del Consejo, de Comisiones Regionales y Especializadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play