Escúchenos en línea

Adultos mayores manifiestan respaldo a Chávez

Caracas. Agencia PL. | 17 de Mayo de 2012 a las 00:00

Centenares de abuelos venezolanos se dieron cita este jueves para constituir el Consejo Patriótico del Adulto Mayor, organización cuyo objetivo consiste en garantizar la victoria del presidente Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Desde la capitalina Casa del Artista, en Caracas, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, contrastó que la lógica capitalista concibe a los abuelos de la patria como personas "no productivas" y sin valor alguno.

Sostuvo que en cambio, la política aplicada en el país se centra en reivindicar la identidad nacional.

"Hoy más que nunca, Venezuela, cada uno de los ciudadanos, niños, adultos mayores, todos estamos en un momento de renacimiento hacia una vida plena. Estamos reconstruyendo nuestra identidad. Hemos tomado el control de nuestra soberanía y nuestra independencia", ratificó la integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó que en los gobiernos anteriores era casi imposible que un adulto mayor pudiera acceder a una pensión digna, tras referirse al programa social Misión en Amor Mayor, implementado el año pasado por el jefe de Estado para beneficiar con asignaciones económicas a los ancianos en condiciones de pobreza.

"El Gran Polo Patriótico tiene ahora un consejo de la sabiduría y es el de nuestros ancianos", expuso.

Siguiendo el discurso del presidente Chávez, enfatizó este será "un consejo de juventud acumulada, de sabiduría, de fuerza, de lucha, de constancia y de compromiso".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play