Escúchenos en línea

Todo listo para elecciones en República Dominicana dice OEA

Caracas. Agencia AVN. | 18 de Mayo de 2012 a las 00:00

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en República Dominicana, señaló este viernes que todo está listo para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

El jefe del grupo, el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, indicó que la logística para los comicios ya fue comprobada, reseñó Prensa Latina.

El ex mandatario destacó que la misión que preside recibió un informe detallado sobre el proceso y hasta el momento no tuvo quejas con el procedimiento.

Agregó que además pudieron constatar que la entrega de valijas a los colegios electorales se desarrolló con normalidad.

Vázquez aclaró que la misión de la OEA no se encuentra en el país centroamericano para intervenir ni resolver asuntos propios de los ciudadanos y las instituciones públicas.

La Organización de Estados Americanos también se reunió con diferentes sectores de la sociedad, donde se recibieron quejas, como la efectuada por un grupo de ciudadanos que alegaron que su partido político no fue reconocido.

A esto se suman el reclamo de la separación del conteo de votos nulos y los observados, como también el planteamiento hecho por el Frente Amplio, cuya documentación será recibida, y una carta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que manifiesta algunas preocupaciones en torno al proceso electoral.

"No dudo en afirmar públicamente que todo este proceso será un ejemplo muy válido y grande para el resto de los países latinoamericanos", expresó Vázquez.

Por último, el jefe de la OEA explicó que los observadores internacionales se moverán por todo el país e hizo un llamado a las ciudadanos para que los comicios se desarrollen en normalidad.

De acuerdo con las últimas encuestas, los candidatos Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación de Dominicana (PLD) e Hipólito Mejía, del PRD, tienen opciones de alcanzar el poder.

Los otros cuatro postulantes, en su conjunto, no superan 5% de intención de voto.

A las elecciones están convocados 6,5 millones de electores, incluyendo a más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior, que elegirán presidente, vicepresidente y siete diputados.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play