Escúchenos en línea

Cubanos en Paraguay recuerdan a José Martí por aniversario de caída en combate

Asumción. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2012 a las 00:00

Cubanos residentes en Paraguay evocaron este sábado al prócer José Martí on motivo del aniversario de su caída en combate.

El acto se realizó en la residencia del embajador cubano, Bernardo Guanche, y durante el encuentro se exhibió el documental "Dos Ríos: el enigma", realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En el filme, estudiosos de la obra martiana y el propio Historiador, Eusebio Leal, abundan sobre los datos históricos del acontecimiento ocurrido en la región oriental de la isla durante el enfrentamiento de las fuerzas independentistas con el ejército colonial español,

Guanche se refirió, en breves palabras, al hecho que tuvo incidencia trascendental en la historia de la lucha de los cubanos por su liberación del dominio colonialista y ofreció detalles del impacto causado en ella por ese episodio.

Tras la exhibición del documental, los asistentes sostuvieron un conversatorio sobre la vida y accionar de Martí y la presencia actual de su ideario en el proceso revolucionario cubano.


Descarga la aplicación

en google play en google play