Escúchenos en línea

Llaman a opositores venezolanos a ser serios y responsables

Caracas. PL. | 20 de Mayo de 2012 a las 00:00
El conocido periodista y político venezolano José Vicente Rangel llamó este domingo a los dirigentes opositores al gobierno del presidente, Hugo Chávez, a comportarse de manera seria y responsable.
La oposición debe criticar, pues ese es su papel, pero debe hacerlo proponiendo al mismo tiempo alternativas y soluciones, dijo Rangel en el comentario editorial de su habitual programa dominical José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televén.
Posteriormente, en conversación con Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), abordó el comportamiento de la economía del país, tras el anuncio, esta semana, del crecimiento de 5,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado durante el primer trimestre del año.
Pese a lo que dice la oposición, la economía está creciendo y la inflación está frenada, con tendencia a la baja, dijo Merentes, quien resaltó la calidad profesional de los especialistas del BCV.
Pronosticó para finales de este año una tasa de crecimiento del PIB situada en el entorno de lo presupuestado y aseguró que la inflación desciendo poco a poco.
Señaló que para reducir la tasa de inflación es imprescindible incrementar la producción, particularmente de alimentos.
Son unos 40 o 50 rubros alimenticios los que influyen en ese índice, por lo que es necesario que la producción sea superior al consumo para bajar la inflación, afirmó Merentes.

Descarga la aplicación

en google play en google play