Escúchenos en línea

Critican en Bolivia ataques contra mujeres dirigentes del Estado

La Paz. PL. | 20 de Mayo de 2012 a las 00:00
Los ataques contra mujeres que ocupan cargos de dirección en el Estado fueron calificados este domingo de cobardía por el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce.
Según Arce, constituye una cobardía amenazar o atacar a las familias de esas personas, muchas de las cuales fueron hostigadas con amenazas de todo tipo, en referencia al comportamiento de ciertos sectores contra la ministra de Transparencia, Nardy Suxo.
"Los actos cobardes, los actos miserables, podemos decir quedan ahí, quedan simplemente en amenazas. Por supuesto, hay que tener los recaudos necesarios, pero la labor, la función que se cumple, la importancia y la trascendencia de lo que hacen mujeres como la ministra Suxo son importantes", insistió Arce.
Suxo denunció en las últimas horas haber sido víctima de amenazas e identificó como responsable de ellas al comandante nacional de la Policía, general Jorge Santiesteban, y los implicados en el caso de la Universidad Policial (Unipol).
Suxo, quien destapó irregularidades en la institución docente, en las cuales está involucrado Santiesteban, lamentó entonces que el amedrentamiento involucre a sus hijos.
Al mismo tiempo, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas, Patricia Ballivián, denunció amenazas anónimas contra su familia.
Arce lamentó que ocurran cosas así y recordó que los tiempos en los cuales las familias de los políticos se beneficiaban económicamente ya quedó atrás, e insistió que "en la actualidad las familias a veces son perjudicadas. La lógica de la política ahora exige de entrega, sacrificio y trabajo por el país".

Descarga la aplicación

en google play en google play