Escúchenos en línea

Descarta OEA impacto de irregularidades en elecciones de República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

La misión de la Organización de Estados Americanos en las elecciones del domingo en República Dominicana reconoció irregularidades como la compra de cédulas a ciudadanos por parte de partidos políticos, aunque descartó una influencia negativa en los resultados finales.

"En algunas circunstancias se pudo observar la compra de cédulas y se lo informamos a la Junta Central Electoral", aseguró en rueda de prensa el responsable de la misión, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez.

No obstante, consideró que el número de irregularidades registrados no incide de forma terminante en la votación de varios millones de ciudadanos.

"Los incidentes registrados no ensombrecen para nada la fiesta cívica celebrada hoy, además llamamos a la calma, a la reflexión, al pueblo dominicano para que espere los resultados electorales", dijo.

Según sondeos a boca de urna, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, obtuvo 52,3 por ciento de los votos, mientras su principal contrincante, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicanio, recibió 45,9 por ciento de los tantos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play