Escúchenos en línea

Detienen en Colombia a cabecilla de banda narcoparamilitar

Bogotá. Agencia PL. | 23 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Policía colombiana informó este miércoles que capturó a Iván Darío Barrera, alias Pizarro, señalado de ser el tercero al mando de la banda narcoparamilitar autodenominada Los Rastrojos.

Según el reporte, la captura de Barrera se hizo efectiva en una vía del departamento de Valle del Cauca, cuando se desplazaba en dos camionetas junto con varios integrantes de su círculo familiar.

La Policía sostuvo que con esta detención frustró el ascenso del criminal a dirigir dicha banda, luego que los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna se sometieran a la justicia.

La orden de captura vigente en contra de Barrera fue proferida por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

No obstante, la Fiscalía General de la Nación lo investiga por su presunta responsabilidad en la autoría y comisión de al menos 50 homicidios, entre otros crímenes.

Asimismo, Barrera fue incluido en el más reciente afiche de los más buscados por narcotráfico en Colombia, y por quien el gobierno ofrecía una recompensa de hasta 400 millones de pesos (alrededor de 220 mil dólares).

En su informe la Policía también refirió que ha hecho efectiva la captura de mil 274 integrantes de las bandas criminales, 396 de ellos pertenecientes a Los Rastrojos.


Descarga la aplicación

en google play en google play