Escúchenos en línea

Miles de colombiano damnificados por lluvias

Bogotá. Agencia PL. | 26 de Mayo de 2012 a las 00:00

Más de dos mil personas resultaron afectadas actualmente en el departamento colombiano de Nariño luego que fuertes lluvias registradas en las últimas horas dañaran a unas 570 viviendas, reportaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con el gobernador del departamento, Raúl Delgado, la emergencia tuvo lugar en el municipio Magüi Payán, cuyo centro fue inundado al desbordarse el río Magüí como consecuencia de las precipitaciones.

No obstante, Delgado afirmó que afortunadamente no hay víctimas mortales ni heridos de gravedad, aunque lamentó el deterioro de las casas y de los cultivos de los habitantes de la localidad.

Por otra parte, el secretario de Gobierno del municipio, Francisco Batalla, informó que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en el cementerio por lo que hay tumbas removidas cerca a algunas viviendas.

Frente a esta situación, Batalla pidió a las autoridades departamentales maquinaria pesada para restaurar los desastres causados por las lluvias.

Según reportes oficiales, a la fecha la actual temporada de lluvias deja un saldo de 50 muertos e igual cantidad de heridos, al tiempo que los damnificados suman 172 mil 126 en 504 municipios de 28 departamentos de los 32 que conforman el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play