Escúchenos en línea

Diputados bolivianos participarán en III Cumbre Social Andina

La Paz. PL. | 27 de Mayo de 2012 a las 00:00
Una delegación de parlamentarios de Bolivia viajará mañana domingo a Colombia para participar en la III Cumbre Social Andina que conglomerará a organizaciones sociales de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
La III Cumbre Social tiene el objetivo de actualizar la Carta Social Andina y hacer de ésta una hoja de ruta para la acción parlamentaria, gubernamental, supranacional y ciudadana en aras de articular los esfuerzos en materia social en la Comunidad Andina, compuesta por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.
Esta Cumbre, con sede en Bogotá del 27 al 31 de mayo, será de vital importancia para conocer las necesidades de las organizaciones indígenas y campesinas, apuntó el diputado afroboliviano Jorge Medina, legislador por el gubernamental Movimiento Al Socialismo.
Entre las organizaciones sociales que representarán a este país altiplánico en el evento se encuentran la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales y Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
Medina será uno de los disertantes de la reunión, representando a la mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina, oportunidad en la cual enfatizará en la generación de una mayor inclusión del pueblo afro en los países que componen la CAN.
Según el asambleísta, la cita pretende actualizar la Carta Andina para consolidar aspectos vitales de la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros en condiciones de equidad, a través de la integración y la cooperación económica y social.

Descarga la aplicación

en google play en google play