Escúchenos en línea

Inicia visita a Cuba vicepresidente iraní

Caracas. Agencia AVN. | 28 de Mayo de 2012 a las 00:00

Este lunes comienza la visita oficial del vicepresidente iraní, Ali Saeidlo, en Cuba, con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales, informó la cancillería cubana.

El funcionario de la República Islámica se reunirá con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, reseñó Prensa Latina.

La llegada del vicepresidente iraní se produce luego de la visita a la isla caribeña hace cinco meses atrás del mandatario persa, Mahmud Ahmadinejad.

En esa oportunidad, el presidente de la República Islámica se reunió con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y con el líder de la Revolución, Fidel Castro.

En septiembre de 2010, ambas naciones realizaron una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros.

En los últimos años, Irán ha suscrito un total de 250 acuerdos de cooperación comercial y transferencia de tecnología con países latinoamericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play