Escúchenos en línea

Al menos 10 muertos y 81 heridos por feriado en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2012 a las 00:00

Al menos 10 personas fallecieron y 81 resultaron heridas durante los tres últimos días en Ecuador tras el feriado decretado en el país, confirmó este lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El comunicado de esa cartera indica que del total de muertes reportadas, cinco fueron a causa de accidentes del tránsito en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, mientras que 57 personas sufrieron lesiones como resultado de colisiones.

Por otra parte, se informó que otros cinco ciudadanos perecieron durante hechos violentos, al tiempo que se brindaron 90 auxilios en diversos puntos del país desde el viernes pasado hasta ayer.

Los accidentes de tránsito son en la actualidad la segunda causa de muerte en Ecuador, con saldo promedio de 13 muertes cada día.

Del total de colisiones registradas en el país, al menos 48 por ciento se produce debido a la impericia o imprudencia de los choferes, 15 por ciento por exceso de velocidad y el 12 por ciento por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play