Gobierno de México dice que G20 prosigue dialogo con sociedad civil

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Presidencia mexicana del Grupo de los 20 (G20) prosiguió su dialogó con la sociedad civil durante encuentros sostenidos en Baja California Sur, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez, efectuó estas reuniones en el marco de una visita de trabajo a ese estado.

La localidad de Los Cabos, centro turístico de ese territorio, será sede de la Cumbre de esta agrupación, a celebrarse los próximos días 18 y 19.

Durante sendos foros en la Universidad Autónoma y en el Pabellón Cultural, el subsecretario Gómez destacó la estrategia mexicana para llevar a cabo un diálogo ampliado, que incluye a países invitados, empresarios, jóvenes, sindicatos y otros sectores sociales.

Añadió que esos intercambios enriquecerán el contenido de la cita de los mandatarios del G20.

Explicó que su país llevará a la Cumbre diversos temas prioritarios, como los financieros, el desarrollo sostenible, la creación de empleo, el combate contra el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Los miembros del G20 son las siete naciones más industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), más Rusia y once emergentes, además de la Unión Europea como bloque económico.