Escúchenos en línea

Levantarán memorial dedicado a víctimas de violencia en México

Ciudad México. Agencia PL. | 2 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el poeta mexicano Javier Sicilia, anunció la creación en esta capital de un memorial dedicado a las víctimas de la violencia, destacó este jueves la prensa.

La ubicación del sitial será en el Bosque de Chapultepec y en él se citará el nombre y lugar donde murió cada víctima, señaló Sicilia.

"El movimiento convocará a la creación de una Comisión Nacional de la Memoria que se plantee la recuperación del nombre de todos y cada uno de nuestros muertos y la edificación de un memorial donde podamos ir todos los mexicanos a abrazar el recuerdo de nuestros seres queridos", expresó.

Los integrantes del MPJD rechazaron la propuesta del proyecto gubernamental sobre hacer la construcción y dijeron que harán su propio monumento, consignó el diario Milenio.

Según el movimiento la iniciativa de este memorial no incluye solo su edificación, sino organizar actividades específicas para recordar a las víctimas.

El 28 de marzo de 2011 Sicilia perdió a su hijo junto con otros seis jóvenes, quienes fueron asesinados por el crimen organizado en la población de Temixco, estado de Morelos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play