Escúchenos en línea

Gobierno de Haití proyecta desarrollo turístico con cooperación mexicana

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

Haití proyecta hoy el desarrollo turístico de sus departamentos Norte, Sureste y Sur con la cooperación de México, tras la firma de un acuerdo entre ambos países.

El documento para impulsar este programa fue rubricado la víspera por el Ministerio haitiano de Turismo y el mexicano Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Hace dos días, un equipo técnico de la última entidad inició una visita al país caribeño para evaluar el potencial de la llamada industria sin humo y establecer metodologías de trabajo.

En materia de turismo, no podemos hablar de desarrollo sin un plan estratégico, consideró la ministra haitiana de este sector, Stéphanie B. Villedrouin, quien recientemente estuvo en México.

La primera parte de esta cooperación durará un año, hasta agosto de 2013, y en diciembre próximo se presentarán los resultados iniciales, precisó la funcionaria.

A juicio del representante del Fonatur en Haití, Mauricio Camps, este programa representa una prioridad de inversión para la nación caribeña, y será un éxito, agregó, por la determinación del Gobierno en apoyarlo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play