Escúchenos en línea

Capturan en R.D a hombre con 27 kilogramos de marihuana

Santo Domingo. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvo este sábado a un hombre con 27 kilogramos de marihuana distribuidos en ocho paquetes en su motocicleta.

El detenido, cuyo nombre es Fernando Arturo Pérez, de 34 años de edad, fue arrestado en la carretera La Salida-El Limón de la fronteriza provincia de Independencia.

Por su situación geográfica, Dominicana, que comparte con Haití la isla de La Española, se ve afectada por el contrabando de drogas principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

América del Norte sigue como el principal mercado de dichas sustancias a nivel global, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

La permanencia de esa área a la cabeza del problema fue ratificada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes en su informe correspondiente a 2011, distribuido en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play