Escúchenos en línea

Aumenta en República Dominicana, movimiento de pasajeros internacionales

Santo Domingo. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

El número de llegadas y salidas de pasajeros internacionales a República Dominicana ascendió en el primer semestre de 2012 a cinco millones 481 mil 635, según datos de la Junta de Aviación Civil divulgados este sábado.

La cifra, que se divide en dos millones 684 mil 646 arribos y dos millones 796 mil 989 partidas, representa 7,1 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el presidente de la entidad, Luis Paulino Rodríguez, la tasa de crecimiento solo es superada en los últimos siete años por el registro de nueve por ciento alcanzado en el primer semestre de 2006.

El informe oficial sobre el flujo turístico de enero a junio pasado indica que el sostenido crecimiento de la llamada industria sin humo está influenciado por el aumento en la inversión y la promoción de Dominicana como destino de los sectores público y privado.

Tales factores permitieron la escalada de los vuelos procedentes desde los principales países emisores de turistas.

América del Norte y América del Sur aumentaron en 121 mil 361 y 35 mil 166 los visitantes llegados a esta nación desde esas regiones de un período a otro.

Dicho comportamiento contrarrestó la baja de seis mil 289 turistas menos de Europa, afectada fuertemente por la crisis económica global, puntualizan los datos.

Dominicana tendrá en 2012 un año sin precedentes en los resultados del turismo relacionados con la llegada de visitantes a la nación, consideró recientemente el ministro del sector, Francisco Javier García.


Descarga la aplicación

en google play en google play