Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas incautan droga impregnada en documentos rumbo a Madrid

Caracas. Agencia EFE. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

Comandos antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (policía militarizada) hallaron 2,7 kilos de cocaína impregnados en unos documentos que iban a ser enviados como una encomienda a España, informaron este sábado fuentes del Ministerio de Interior y Justicia.

El decomiso se hizo ayer, viernes, en los almacenes de la aerolínea española Iberia, detalló el jefe de prensa del despacho del Interior, Jorge Galindo, en su cuenta en la red social Twitter.

Precisó a Efe que por el hecho "no hay detenidos hasta el momento" y que se mantiene una investigación.

La droga estaba "impregnada en documentos que serían enviados como encomienda", agregó el portavoz oficial en Twitter e indicó que el alijo sería embarcado en un vuelo con destino a Madrid.

El pasado 1 de agosto, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Vivas, indicó que las autoridades venezolanas se han incautado en lo que va del año de 25.093 kilos de distintas drogas y han detenido a 690 supuestos narcotraficantes.

Según estadísticas del Ministerio del Interior y Justicia, en 2011 se detectaron 42.330 kilos de distintas drogas, de las cuales 26.306 kilos eran de cocaína.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play