Escúchenos en línea

El ingreso de Venezuela al Mercosur es producto de su independencia

Caracas. Agencia AVN. | 5 de Agosto de 2012 a las 00:00
El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este domingo que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) es producto de la independencia nacional.
"Si no fuéramos independientes no hubiésemos ingresado al Mercosur (...) El Mercosur abre los portones para la Venezuela potencia", dijo el jefe de Estado desde Valencia, estado Carabobo.
Destacó que el estado Carabobo es un enclave industrial de Venezuela muy golpeado por el capitalismo. Sin embargo, señaló que en esta entidad hay un gran potencial que debe ser desarrollado, "para que Carabobo se convierta en un enclave industrial, un polo de desarrollo industrial conectado con el Mercosur y al frente con el Caribe".
Señaló que el Gobierno Nacional está caminando y transitando desde hace años una gran estrategia para garantizar la independencia y el desarrollo del país.
En Brasilia, capital de Brasil, el Jefe de Estado formalizó el pasado martes 31 de julio, junto a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Brasil, Dilma Rousseff, la adhesión del Venezuela al bloque regional.

Descarga la aplicación

en google play en google play