Escúchenos en línea

Canciller de Brasil visita a su colega de Perú en Lima

Brasilia. EFE. | 5 de Agosto de 2012 a las 00:00
El canciller de Brasil, Antonio Patriota, visitará este lunes en Lima a su colega peruano, Rafael Roncagliolo, para abordar una serie de temas vinculados a su asociación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la próxima visita de la presidenta Dilma Rousseff.
Los ministros revisarán la agenda de la Unasur, dado que Perú ejerce la presidencia pro témpore, y el trabajo del grupo de alto nivel para la evaluación y seguimiento de la situación en Paraguay, indicó un comunicado de la cancillería peruana.
Asimismo, Patriota y Roncagliolo analizarán temas de cooperación e intercambio comercial de cara a la visita que Rousseff realizará al Perú en octubre, con ocasión de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
Los cancilleres también participarán en la inauguración del Centro de Estudios para la Democracia (Cedem), durante la cual Patriota ofrecerá una clase magistral sobre los actuales desafíos de la democracia en la región, según detalló la agencia estatal Andina.
El Cedem será un ente académico, especializado e independiente, que ofrecerá a los ciudadanos de los países de la región un espacio de intercambio plural de ideas para el fortalecimiento de sus instituciones y cultura democráticas.
Finalmente, Patriota será condecorado con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" en la sede de la Cancillería peruana.

Descarga la aplicación

en google play en google play