Escúchenos en línea

Inicia canciller chileno visita oficial a la India

Santiago de Chile. Agencia EFE. | 6 de Agosto de 2012 a las 00:00

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, llegó este lunes a la India para una visita oficial de dos días durante la que se reunirá con las autoridades del gigante asiático, informó a Efe una fuente diplomática.

Según el programa oficial, el canciller chileno comenzará mañana su agenda de contactos políticos con encuentros bilaterales con su homólogo indio, S.M. Krishna, y con el ministro de Comercio e Industria de ese país, Anand Sharma.

Moreno se reunirá también con Krishna junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, y el viceministro cubano del ramo, Rodrigo Sierra, miembros de la 'troika' de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Chile preside provisionalmente.

El canciller continuará su agenda el miércoles con sendos encuentros con el vicepresidente de la Comisión de Planificación de la India, Montek Singh Ahluwalia, y con el ministro indio de Energías Renovables, Faruq Abdulá.

Ese mismo día, Moreno cerrará su visita a la India con una participación en un seminario sobre desarrollo en Latinoamérica y la región caribeña, y abandonará Nueva Delhi por la noche en dirección a China, siguiente y última parada de su gira por Asia.

Los gobiernos de Chile y la India han dado un impulso en los últimos años a su relación bilateral y están negociando desde hace tiempo la firma de un acuerdo de libre comercio.

El intercambio comercial entre los dos países se ha duplicado desde 2009 y el año pasado alcanzó los 2.431 millones de dólares, de los que casi cuatro quintos son exportaciones chilenas a la India.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play