Escúchenos en línea

Dominicana mantienen alerta ante brote de cólera

Santo Domingo. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2012 a las 00:00

La afectación del cólera a cinco personas en esta capital mantiene este lunes la alerta de autoridades sanitarias de Republica Dominicana, donde la enfermedad causó más de 170 muertes desde su aparición en noviembre de 2010.

El mal provino del fronterizo país de Haití, que recibió el daño por soldados nepalíes integrantes de las tropas militares de la Organización de Naciones Unidas presentes allí.

Según reportes periodísticos entre el grupo de recientes enfermos hay tres menores de edad, y sus familiares se quejan de la escasez de agua potable y las condiciones higiénicas para vivir.

A mediados del mes pasado el ministro de Salud, Bautista Rojas, destacó el manejo exitoso del cólera en Dominicana con la puesta en marcha de varias medidas.

Para el titular, el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía, el proceso de seguimiento, la respuesta rápida y oportuna de agua y saneamiento, y la educación y la promoción sanitaria permitieron el actual control de la situación.

Rojas precisó que el cólera ha afectado al 0,22 por ciento de la población dominicana, de unos nueve millones y medio de habitantes, aunque se concentra en los espacios de mayor vulnerabilidad social.

Mantendremos el seguimiento permanente al tema, incluido el reforzamiento de los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la patología para disminuir los factores de riesgo y lograr su eliminación, significó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play