Escúchenos en línea

Tormenta tropical Ernesto va rumbo al Golfo de Yucatán

La Habana. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

Durante la madrugada de este martes la tormenta tropical Ernesto continuó avanzando por el mar Caribe hacia la península de Yucatán, México, informa el Instituto de Meteorología de cuba (Insmet).

Durante ese período su presión mínima ha descendido hasta 993 hectoPascal, en tanto los vientos máximos sostenidos aun conservan una velocidad de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las 06:00 hora local (11:00 GMT) de este martes su centro fue estimado en 17,6 grados de latitud norte y los 84,1 grados de longitud oeste, a 445 kilómetros al este de Belice, precisa el reporte más reciente el Insmet.

Ernesto prosigue su desplazamiento en dirección oeste noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

El departamento de pronósticos del Insmet prevé que durante las próximas 24 a 48 horas esa tormenta tropical mantendrá similares rumbo y velocidad de traslación.

Ello lo conducirá a cruzar al norte de la costa de Honduras durante el día de hoy para aproximarse gradualmente a la costa este de la península de Yucatán esta noche.

Deberá ir ganando en intensidad, con posibilidades de convertirse en un huracán categoría I (de cinco) antes de que llegue a esa península.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play