Escúchenos en línea

Comisión promueve iniciativa a favor de la lactancia materna

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud impulsa este martes el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados de la República.

Gabriel Cortés, director General Adjunto del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, precisó que los bancos de leche permiten almacenar el producto y donarlo a las mamás que no puedan producir leche, no tienen suficiente o bien, no es de calidad.

En estos lugares, la leche se somete a un proceso de pasteurización que elimina gérmenes conservando todos los nutrientes y propiedades inmunológicas que benefician a los recién nacidos.

Reiteró el especialista que la leche materna es el método ideal para proporcionar a los niños los nutrientes que necesitan y garantizarles un crecimiento y desarrollo saludables.

Esta práctica les brinda protección y defensas en los primeros seis meses de vida, además de que contribuye a reducir las tasas de enfermedad, desnutrición y retraso en el crecimiento infantil, destacó.

Además de los beneficios para el bebé, lactar, por ejemplo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades, especialmente el cáncer de mama, el doctor Cortés.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play