Escúchenos en línea

Inicia campaña de vinos uruguayos con música de Carlos Gardel

Montevideo. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) de Uruguay presentó este miércoles la campaña publicitaria para la temporada 2012, que incorporó piezas musicales de Carlos Gardel y de Ruben Rada.

José Lez, presidente del Inavi, destacó que la participación de Gardel y Rada junto con los vinos uruguayos, "forma una trilogía, un relacionamiento con el mundo que queremos comunicar con la seriedad y responsabilidad de beber este producto".

Esta campaña promocionará la responsabilidad social del sector y el consumo responsable de alcohol, agregó el especialista.

Lez expresó que en Uruguay existen siete mil hectáreas de viñedos con cerca de dos mil productores, de los cuales 900 trabajan en la zona sur en pequeñas áreas.

"El vino tiene que ver con la cultura de un país como el uruguayo, el cual surgió de la inmigración europea", aseveró.

La presentación de la publicidad está enmarcada en el año de mayor exportación en la historia de la producción vitivinícola con 17 millones de litros, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

El titular del MGAP destacó el papel que jugará la marca "Uruguay Natural" en las botellas de la bebida espiritosa con destino al exterior.

"No me canso de decir que quien tiene la capacidad de transformarse en un embajador emblemático de nuestra producción es el vino, porque puede llegar a la mesa del consumidor", reflexionó el ministro.

Aguerre señaló que el 80 por ciento de la producción de este año será para el mercado interno y a su vez, destacó el rubro por su gran proyección exportable.

El consumo uruguayo varia de los productos a granel a los envasados en plásticos y cartón, y cuyos consumidores mejoraron su poder adquisitivo por este motivo, destacó Aguerre, por eso: "Hay que dar la pelea" en su promoción y publicidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play