Escúchenos en línea

Ernesto no provocó mayores daños a su paso por estado mexicano de Quintana Roo

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

Tras tocar tierra en la costa del estado mexicano de Quintana Roo como huracán categoría I en la escala Saffir- Simpson, Ernesto se debilitó a tormenta tropical durante la madrugada, y deja como saldo escasos daños en ese territorio.

Las afectaciones se reducen al corte de energía eléctrica en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Chetumal, donde se registraron fuertes lluvias, así como en Majahual, donde los vientos derribaron postes y árboles.

Roberto Borge, gobernador estadual, dijo que los daños han sido mínimos y destacó que la principal afectación ha sido al turismo por la cancelación de ocho cruceros el lunes y el martes en Majahual y Cozumel; además seis operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún.

También se cancelaron reservaciones en algunos hoteles y se cerró la navegación de embarcaciones pequeñas, comentó.

Cuando tocó tierra por el pueblo de Mahuahal poco antes de la medianoche del martes, el meteoro tenía vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se movió por un área escasamente poblada.

La llegada del fenómeno meteorológico obligó a centenares de pescadores a evacuar las aldeas costeras hacia albergues, al igual que numerosos turistas, quienes fueron conducidos a lugares seguros.

El pronóstico señala que este jueves, Ernesto seguirá perdiendo fuerza y saldrá de la Península de Yucatán, aunque no se descarta que se recupere para resurgir como huracán al llegar a la Bahía de Campeche.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play