Escúchenos en línea

Jamaiquino Bolt listo para despedirse de Londres-2012

Londres. Agencia PL. | 11 de Agosto de 2012 a las 00:00

Debut brillante y despedida por los cielos, así lo concibió el jamaicano Usain Bolt antes de los XXX Juegos Olímpicos de Londres y salvo imponderables, cerrará con su tercera medalla de oro o plata.

Stratford se tomó un descanso la víspera, porque el inquieto Bolt que confesó tiene muchas admiradoras "en busca de autógrafos, un pin o un beso en la mejilla", confió la tarea de la clasificación de la posta 4x100 a la nueva pléyade.

No lo defraudaron, en otra confirmación del rango de Jamaica en el atletismo y concretamente en la velocidad. Los portentos Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Kemar Bailey-Cole marcaron 37,39 segundos, sin Bolt y sin el lesionado Asafa Powell.

Luego de convertirse en leyenda, según sus propias palabras, Bolt anda relajado, si alguna vez estuvo tenso. Sueña y con buenos argumentos, completar otra presentación perfecta con el premio dorado en los 4x100 con enormes posibilidades de récord mundial.

De atractivos para América Latina y el Caribe aparecen las pruebas de marcha de 50 kilómetros para hombres y 20 km de damas, con un recorrido que bordea la zona circundante al majestuoso Palacio de Buckingham llamada The Mall.

La final masculina se efectuará en horas de la mañana con un listado amplio en el que se incluyen el chileno Edward Araya, el colombiano Freddy Hernández, los ecuatorianos Andrés Chocho y Xavier Moreno, y el salvadoreño Jesús Angel García.

Además, ahora parte en el grupo de favoritos el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón aquí en los 20 kilómetros de caminata, al lado de su compatriota Jaime Quiyuch y los mexicanos José Leyver, Horacio Nava y Omar Zepeda.

En la rama femenina, las perspectivas a priori son más limitadas aunque intentará actuaciones decorosas la boliviana Claudia Balderrama, las colombianas Sandra Arenas, Ingrid Hernández y Arabelly Orjuela, y la venezolana Milangela Rosales.

Asimismo, las ecuatorianas Yadira Guaman y Paola Pérez, la mexicana Mónica Equihua, y las guatemaltecas Jamy Franco, Mayra Herrera y Mirna Ortíz.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play