Escúchenos en línea

Destacan políticas de gobierno venezolano en materia de vivienda

Caracas. PL. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
Autoridades venezolanas destacaron el domingo las políticas implementadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez para eliminar el déficit habitacional en esta nación suramericana.
El máximo directivo del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Mario Isea, aludió a los aportes realizados en este sentido por la estatal Petróleos de Venezuela, en el contexto de un programa impulsado por la administración.
La Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en abril de 2011, otorgó ese año más de 140 mil casas a personas con bajos ingresos y a damnificados, y proyecta edificar 200 mil durante 2012.
De acuerdo con el funcionario, en 2011 se invirtieron cerca de 58 mil millones de bolívares (unos 13 mil 500 millones de dólares) por vía directa, y hasta este momento del año la cifra asciende a más de 35 mil millones de bolívares (alrededor de ocho mil 100 millones de dólares).
Desde Ciudad Lozada, ubicada en Maracaibo, capital del estado de Zulia, Isea resaltó igualmente los actuales subsidios en la compra de materiales de construcción, y los préstamos de autoconstrucción, mejoras y ampliación con bajas tasas de interés.
"Esa es la política del presidente Chávez para vivienda, trabajadores y la gente humilde", subrayó.
El 2 de agosto último, el representante del órgano Regional de la Vivienda, Francisco Arias, sostuvo que a través de esa iniciativa gubernamental, sólo en Zulia se han edificado más de 21 mil apartamentos.

Descarga la aplicación

en google play en google play