Escúchenos en línea

Nuevos hogares adquieren 200 familias pobres de República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

Después de casi un lustro de tristezas, 200 familias pobres de la provincia dominicana de Montecristi, fronteriza con Haití, se benefician este lunes de nuevos hogares gracias a la colaboración foránea.

Las tormentas Olga y Noel, en octubre y diciembre de 2007, respectivamente, dejaron sin casas a estas personas, quienes recibieron la víspera del vicepresidente dominicano, Rafael Albuquerque, las llaves de sus inmuebles.

El proyecto habitacional Nueva Andalucía, denominado así por el apoyo que ofreció el Gobierno de esa comunidad autónoma española, se ejecutó a través del llamado Programa Solidaridad.

De su inversión total de 253 millones de pesos, seis millones 495 mil 507 dólares, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo aportó 143 millones de pesos, tres millones 671 mil 373 dólares.

Nueva Andalucía tiene servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, aceras, calles asfaltadas, energía eléctrica, escuela, parque y áreas deportivas para practicar béisbol y baloncesto.

Cada vivienda cuenta con tres habitaciones, cocina, sala-comedor, un baño, área de lavado y jardín.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play