Escúchenos en línea

Deportistas de R.D regresan victoriosos de Londres

Santo Domingo. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

La delegación de 35 deportistas de República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Londres regresará este lunes al país con la mejor actuación histórica en este tipo de eventos.

El grupo está encabezado por el corredor de 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien contra los pronósticos de los especialistas se proclamó campeón como hace ocho años en Atenas.

De esa manera, Súper Félix, como es llamado en esta nación caribeña, se convirtió en el único atleta dominicano con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

La actuación de Sánchez en la capital griega significó el primer metal dorado de Dominicana en estas citas, y ahora ostenta tres primeros lugares, dos segundos y un tercero desde el inicio de sus participaciones en Tokio 1964.

A la cosecha, contribuyó esta vez el joven de 18 años de edad Luguelín Santos, dueño en su debut al más alto nivel del subtítulo en los 400 metros planos.

Junto a ambos velocistas, sobresalió en la urbe británica a nivel individual la gimnasta Yamilé Peña, dueña del sexto escaño en la prueba de caballo de salto.

En los deportes colectivos, la alegría dominicana llegó de la mano del voleibol femenino que se ubicó en el quinto puesto y dejó atrás la oncena posición de la versión precedente.

Nuestro pueblo debe estar más que satisfecho con la labor de sus deportistas en sentido general, no solo por las medallas, puntualizó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Por tercera vez en forma seguida en unos Juegos Olímpicos los dominicanos decimos presente, y con fuerza, recalcó, antes de referirse a las condiciones que hicieron posible los triunfos, entre ellas, la garra de los competidores.

Hace cuatro años en Beijing, Dominicana se llevó un oro y una plata gracias al boxeador Félix Manuel Díaz y el taekwondoca Yulis Gabriel Mercedes, a quien una lesión en el primer combate ahora privó de repetir un desempeño similar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play