Escúchenos en línea

Tormenta Héctor provocará precipitaciones en isla mexicana Socorro

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

De continuar con su desplazamiento, la tormenta tropical Héctor, formada por los remanentes del huracán Ernesto, provocará este lunes lluvias muy fuertes y vientos en la mexicana Isla Socorro, ubicada sobre el océano Pacífico.

Sin embargo, el nuevo fenómeno climático, que se gestó el sábado cuando los restos de Ernesto recobraron fuerza al salir al mar, no representa un peligro para el resto del territorio nacional, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Héctor, la octava tormenta con nombre de la temporada, podría fortalecerse un poco más en los próximos días, en la misma medida en que continúa alejándose de tierra en el Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua sobre México, incide la onda tropical número 10, la cual sumó ayer una amplia zona de inestabilidad que sobre los estados de Chiapas hasta Jalisco.

Este evento generó nubosidad profunda con tormentas, actividad eléctrica y oleaje elevado en las costas del Pacífico y se extendió por el occidente, sur, centro, oriente y sureste de la República.

A su paso por México, Ernesto, que entró como huracán categoría I por Quintana Roo, luego se degradó a tormenta tropical y volvió a tocar tierra por Veracruz, y finalmente se disipó en el sur del país, ocasionó el menos 12 muertos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play