Escúchenos en línea

Unasur sesiona en Lima para ver situación de Paraguay

Caracas. Agencia AVN. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analiza este lunes la situación de Paraguay, luego del golpe de estado contra el presidente Fernando Lugo.

La reunión se lleva a cabo en Lima, Perú, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional.

El Grupo de Alto Nivel analiza, específicamente, un informe presentado el pasado jueves 9 de agosto por funcionarios diplomáticos de los países de la Unasur acreditados en Asunción, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo.

El canciller mencionó, la semana pasada que los diplomáticos que se encuentran en Asunción, y que prepararon el informe sobre la situación de este país son funcionarios de menor rango, pues todos los países de Unasur han llamado en consulta a sus embajadores.

En el encuentro de este lunes participan, además de Roncagliolo, el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, junto a representantes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Surinam.

Luego del debate, la Unasur prevé emitir un pronunciamiento sobre Paraguay.

La evaluación periódica sobre la situación de Paraguay, luego del golpe de estado, fue acordada el pasado 29 de junio durante una reunión del organismo regional, en la que fue suspendida Paraguay de la Unasur, debido a la acción contra Lugo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play